Thursday :: 27 / 11 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Proyección laboral de las carreras


Proyección laboral de las carrerasPara elegir carrera, considera que cada profesión tiene más o menos posibilidades de conseguir empleo.

Por ejemplo, los administradores, contadores y abogados consiguen trabajo muy fácilmente, pero con mucha frecuencia es en actividades que no están relacionadas con sus estudios. En contraste, en las áreas de educación, ciencias de la salud, ciencias físico-matemáticas, arquitectura, urbanismo y diseño, artes y humanidades, la proporción de profesionistas que sí trabajan en ocupaciones acordes con sus estudios es superior al 70%.
 
Además está el tema del salario. Las carreras con un mayor promedio de ingresos en México son las ciencias físico-matemáticas, la arquitectura y las ingenierías, mientras que quienes se dedican a las artes y humanidades, a la educación, a las ciencias biológicas y a las ciencias sociales suelen tener un ingreso por debajo del promedio del resto de los profesionistas.
 
Cuando repases tus opciones de carrera considera qué tan sencillo es conseguir empleo en cada una, en qué tipo de actividades se emplean los egresados y qué nivel de ingresos promedio tienen. Puedes encontrar información útil en el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que es la fuente de los datos que te presentamos aquí.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad