Thursday :: 23 / 10 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Pruebas de acceso


Pruebas de accesoPara ingresar a una institución de educación superior es necesario presentar un examen de admisión que mide los conocimientos adquiridos durante la preparatoria o el bachillerato.

A continuación se describen los principales exámenes de admisión para instituciones de educación superior en México. Para algunos de ellos existen guías que ayudan a los estudiantes a prepararse para presentarlos. Las guías de estudio son una herramienta clave para familiarizarse con el tipo de examen que se va a presentar, es decir, ayudan a comprender cómo esta formulada la prueba, lo que aumenta las posibilidades de obtener un mejor resultado.

EXANI-II
Mide los conocimientos y las habilidades de quienes desean ingresar a casi todas las universidades públicas del país, así como a los institutos y universidades tecnológicas. Con esta prueba las universidades hacen una selección de los aspirantes que solicitaron ingreso. Este examen es diseñado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Para este examen existen dos guías. La Guía para el EXANI-II es un documento que expone con ejemplos las características y el contenido temático del examen, así como ofrece sugerencias y tips a tomar en cuenta antes de presentar la prueba. La Guía interactiva del EXANI-II es un software gratuito que simula en formato electrónico el examen.

Examen DGAE UNAM
Es la prueba que se aplica para ingresar a estudiar a la Universidad Autónoma de México. Consiste en un cuestionario que cubre los conocimientos adquiridos en la preparatoria o bachillerato en diferentes ejes temáticos. La convocatoria se abre en dos periodos, el primero en enero y el segundo en mayo.

Los aspirantes que hayan completado su registro para hacer el examen de admisión, podrán consultar la guía del examen del área de la carrera a la que solicitaron ingresar. La guía está disponible en línea hasta el día del examen. Para el registro y para conocer la guía se debe consultar la información sobre el concurso de ingreso en la página de la Dirección General de Administración Escolar.

Examen de admisión del IPN
Prueba que mide el nivel de conocimientos y habilidades que se adquirieron en la preparatoria para ingresar al Instituto Politécnico Nacional.

La Guía de Estudio para el examen de IPN contiene un explicación de cómo está hecho el examen y ejemplos de los reactivos. No se encuentra de manera digital pero se puede adquirir en la Secretaría Académica del IPN, ubicada en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos.

Examen de admisión de UAM
Está dividido en tres áreas: razonamiento verbal, razonamiento matemático y conocimientos generales. Tiene una extensión de 120 preguntas de opción múltiple. La convocatoria para presentarlo se abre 2 veces al año.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad